Una de las reformas laborales que más ha despertado mi ira en los últimos meses es la modificación de las bases para los autónomos, no entiendo que deba castigarse aún más a los empresarios de este país, pero se sigue haciendo.

La principal modificación afecta a los autónomos que cuenten con personal contratado igual o superior a 50 trabajadores durante 2013 y 10 trabajadores a partir de 1 de febrero de 2014.

También aquellos que sea administradores de una sociedad mercantil  , director o gerente o trabajadores que presten servicios pero siempre que ostente el control efectivo de la sociedad.

Los socios de sociedades laborales que ostenten el 50%( a excepción de los que causen alta durante los 12 primeros meses de su contitución e inicio de actividad).

En todos estos  casos la base mínima pasa de 875,70€ a 1051,50€.

Me desconcierta el interés por castigar a la pequeña y mediana empresa a la que cuesta subsistir y mantenerse después del gasto en cotizaciones que ya efectúa cada mes por sus trabajadores, y considero que lo que favorece es aún más si cabe el fraude.

Y me pregunto en definitiva si esto es lo que tiene previsto el gobierno para incentivar la creación de empleo y ayudar a paliar  la crisis.